Redacción
El Ayuntamiento de Huixquilucan instaló el Comité de Salud Municipal que pretende actuar siempre como un promotor del desarrollo social de manera armónica e integral en beneficio de la salud de las familias y las comunidades del municipio.
El Presidente Municipal, Carlos Iriarte Mercado tomó protesta de Ley como presidente de dicho Comité, e hizo lo propio al tomarle protesta a los demás miembros del mismo.
El Alcalde reconoció la disposición de los integrantes de dicho Consejo, así como el trabajo realizado por el ISEM, y dijo que en este esfuerzo además de participar los integrantes del Cabildo y los servidores públicos, toda la comunidad lo hará, ya que “estamos claros que un pueblo sano es un pueblo que puede prosperar y que puede salir adelante”.
Iriarte Mercado exhortó los Consejeros a mirar siempre por la promoción de los proyectos y programas que puedan tener resultados importantes en la protección de la salud de los habitantes y de las comunidades en general en Huixquilucan.
Como presidente del Consejo Municipal, Iriarte Mercado aseguró que un pueblo saludable y con mejores hábitos podrá contribuir al mejor desarrollo de sus familias, del estado y la Nación.
Reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que ha brindado al municipio grandes oportunidades como es Ciudad Salud. Dijo que el esfuerzo en la materia es coordinado y es un parteaguas en el esfuerzo comunitario que distingue a Huixquilucan.
Los gobiernos municipales, además de integrar el Comité deberán elaborar un diagnóstico de la situación, definir prioridades y elaborar un programa de trabajo que considere como mínimo la dotación de agua limpia, manejo y disposición de residuos sólidos, control y estabilización de la población canina, control de la fauna nociva y mejoramiento de los mercados.