Redacción
Ecatepec saltó de nueva cuenta a la escena de la criminalidad. La tierra natal del gobernador Eruviel Ávila Villegas fue el municipio, donde hace diez días fue hallado el cadáver de Ángel Humberto Marín Licona, de 25 años de edad, quien fue identificado y entregado a su padre Antonio Marín, reportero del diario Notiver, este fin de semana.
El pasado 1 de mayo, el joven de 25 años viajó al DF para ver un trabajo que le habían ofrecido y conocer Six Flags. El 2 de mayo Ángel Humberto se comunicó con su papá y le informó que se quedaría un día más para ir al parque de diversiones.
Fue el 3 de mayo, cuando Antonio Marín recibió una llamada desde el teléfono de su hijo, pero no era él, sino una persona que con insultos le pidió un millón de pesos por la vida del muchacho, debido a que el reportero no contaba con tal cantidad, solicitó tiempo para reunir el dinero.
No hubo otra llamada. Durante 15 días la familia se movilizó para empeñar y vender diversos artículos a la espera de que el teléfono sonara.
El sábado anterior, 18 de mayo, un familiar avisó a Marín que había un cuerpo en el forense de Ecatepec que podría ser el de su hijo. El periodista se trasladó al forense para reconocer el cadáver y la Procuraduría de Justicia del Estado de México le entregó el cuerpo de Ángel Humberto.
De inmediato, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable, tras la localización del cuerpo del hijo del reportero de Veracruz en Ecatepec.
También la Procuraduría General de la República realiza las investigaciones correspondientes por el secuestro de Humberto Marín ocurrido el 2 de mayo.
Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que tras el homicidio de Ángel Humberto Marín Licona, ya existe coordinación con el gobierno del Estado de México, donde se halló el cuerpo, para esclarecer los hechos.
El domingo, familiares, amigos, periodistas, además de los principales actores políticos de la entidad se dieron cita en el funeral del joven.
Entre los asistentes estuvieron el ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán y Gina Domínguez, vocera del Gobierno del Estado. Asimismo el Gobernador Javier Duarte acudió a dar sus condolencias al periodista y dijo: “Ya existe, no es que vaya haber, ya lo hay, estamos trabajando desde el primer instante en que tuvimos conocimiento de esta situación nos pusimos en contacto con la Procuraduría del Estado de México”.