Redacción
Un total de ocho personas fueron asesinadas derivado de la lucha que libran células del crimen organizado en el Estado de México.
Tan sólo en Ecatepec se registraron cuatro individuos acribillados, que sumados a las 7 ejecuciones del pasado domingo en ese municipio, ya suman once homicidios en menos de 72 horas relacionados con el narcotráfico.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuatro personas fueron asesinadas este martes en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Ecatepec.
Los cuerpos fueron encontrados en un automóvil Honda, modelo Acord, placas de circulación LTA 4996, color negro, que se encontraba estacionado en la calle de Arboleda s/n.
Los vecinos de la comunidad fueron los que descubrieron la unidad abandonada, para posteriormente avisar a la Policía Estatal.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que a simple vista estaban los cuerpos de 2 hombres en el asiento trasero, más tarde, al abrir la cajuela, se encontraron otros dos.
En el interior del automóvil se localizó un mensaje dejado, presuntamente, por miembros de La Familia Michoacana que se acreditaron el cuádruple homicidio.
Por la tarde, en el municipio de Ixtapaluca, otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron asesinados a balazos en Ixtapaluca, cuando viajaban a bordo de una combi sobre la carretera libre México-Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 28.2 de dicha vía, aproximadamente a las 13:00 horas de este domingo.
La dependencia señaló que las víctimas estacionaron la combi en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del número 12, de la colonia José Mora, frente a una refaccionaria, cuando dos sujetos bajaron de una camioneta Suburban negra y empezaron a disparar.
De los cinco hombres que viajaban en la combi, cuatro fallecieron mientras que el sobreviviente fue “levantado” por los agresores, quienes huyeron de la escena del crimen.
El vehículo de las víctimas es Volkswagen, con placas de circulación MBZ 2318.
Elementos policiacos y militares llegaron y acordonaron la zona, en donde localizaron al menos 18 casquillos de AK-47.