Redacción
La explosión de una pipa de gas sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec causó una desgracia mayúscula. Las autoridades estatales reportaron veinte muertos y 33 heridos.
El Procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Nieto Contreras detalló que en total, 16 víctimas fueron halladas dentro de una casa de tres pisos ubicada al lado derecho de la autopista, en dirección al DF, mientras que otros cuatro se encontraron del lado contrario.
Los cadáveres fueron llevados al Centro de Justicia de San Agustín, mientras que las indagatorias son realizadas por la procuraduría de justicia mexiquense y la PGR.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme explicó que la mayoría de los fallecidos habitaba casas cercanas a la vialidad. Entre las víctimas habría al menos 4 niños, de entre 9 y 12 años de edad.
Por la tarde, diez de las 33 personas que resultaron heridas en la explosión de una pipa en Ecatepec fueron dadas de alta. Otras 23 permanecen hospitalizadas de los cuales 8 se reportan como graves.
En tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas externó su pesar y solidaridad con los deudos de las víctimas y heridos que produjo la explosión de la pipa en la autopista México-Pachuca.
Anunció que el Gobierno del Estado de México apoyará jurídica y económicamente a las familias de los fallecidos y heridos por este lamentable accidente.
Ávila, quien se encuentra en una gira de trabajo oficial en Roma, Italia, instruyó a su gabinete para que los servicios médicos que se brinden a los heridos sean gratuitos, y para que los familiares reciban asesoría jurídica a efecto de que la empresa transportadora involucrada en el accidente, les responda conforme a derecho.
Anunció que cancelará algunas actividades, para adelantar el regreso de su gira de trabajo por Roma y El Vaticano al Estado de México.