Redacción
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México rescató a una menor de edad que estaba reportada como desaparecida, gracias a los datos que aportó Axel Cisneros Gutiérrez, quien ayer fue golpeado brutalmente por vecinos de la comunidad de Santa María Chiconautla en Ecatepec, al ser identificado como presunto responsable del plagio de mujeres adolescentes y jóvenes para ser vendidas a bandas dedicadas a la trata de personas.
En un comunicado, la dependencia refirió que derivado de los datos aportados por este sujeto, que se encuentra hospitalizado tras la golpiza, se pudo dar con la menor de 15 años, en un inmueble de la colonia Cuauhtémoc de Ecatepec, donde además se aprehendió a tres personas.
La menor indicó a los agentes ministeriales que se había salido de su casa voluntariamente debido a que es víctima de violencia intrafamiliar, por lo que fue remitida a un albergue mientras se investiga la situación que prevalece en su hogar.
El sujeto identificado por los pobladores de Chicolautla como responsable del plagio de varias niñas y jóvenes en los últimos meses, había proporcionado las direcciones de otros domicilios, principalmente pulquerías y bares, donde presuntamente llevan a las muchachas plagiadas, pero no se pudo ubicar a más víctimas.
Aunque la gente de Chiconautla, refieren que en las últimas semanas han desaparecido más de 10 mujeres menores de edad, en la zona, la PGJEM sólo cuenta con tres reportes; “una de ellas el 5 de diciembre del 2012, y las dos restantes del 8 y 26 de febrero de este año. En los 3 casos se trata de menores de entre 15 y 17 años. La Procuraduría mexiquense ya investiga estos hechos” indica el comunicado.
Sobre la situación jurídica de Axel Cisneros Gutiérrez, la procuraduría informó que se encuentra en hospitalizado en una clínica de la región, en calidad de detenido. Su estado de salud se reporta como delicado, debido a los golpes que le propinaron ayer vecinos enardecidos con piedras, tubos, y palos.