Redacción
El ex dirigente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano tomó protesta como nuevo secretario de Desarrollo Metropolitano, luego de permanecer durante el sexenio de Enrique Peña Nieto alejado de la política mexiquense.
Tras la renuncia de Fernando Alberto García Cuevas la semana pasada para convertirse en delegado de la Sedesol en la entidad, este miércoles el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la llegada de Pastor Medrano al gabinete estatal.
Pastor es identificado como uno de los operadores políticos más cercanos al ex gobernador Arturo Montiel. Durante dicho sexenio, fue diputado local y coordinador de la bancada priísta en la legislatura mexiquense.
Posteriormente, Isidro Pastor fue presidente del PRI en el Estado de México, desde cuya posición contribuyó a la recuperación electoral del partido, luego de padecer la derrota presidencial del año 2000, y construir desde esa posición el proyecto político de Arturo Montiel por la Presidencia de la República.
Fue precandidato a gobernador en 2004, en cuyo proceso interno resultó como candidato de unidad el hoy Presidente Enrique Peña Nieto.
En su momento, Isidro fue expulsado del partido, por indisciplina en las reglas internas del proceso electoral priísta. También fue denunciado penalmente por la ex alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares por presunta falsificación de documentos, para descarrilarlo de la contienda tricolor.
Hoy tanto Olivares como Pastor son muy cercanos a Eruviel Ávila.
A ocho años de distancia, Isidro Pastor es rescatado por el mandatario Eruviel Ávila para formar parte de su primera línea de mando en el gabinete estatal, tras una serie de renuncias vinculadas con la incorporación de diversos colaboradores a la administración federal que encabeza Peña Nieto.
Originario de Atlacomulco, Pastor Medrano se convirtió desde este miércoles en secretario de Desarrollo Metropolitano.
Mandan encargado en Sedagro
En tanto, el gobernador Eruviel Ávila también informó que en la secretaría de Desarrollo Agropecuario nombró como encargado del despacho a Juan Manuel Beltrán, quien es además subsecretario del ramo.
Dicha cartera quedó acéfala por la renuncia de Heriberto Ortega, quien es actualmente delegado de la Sagarpa en el Estado de México.