Redacción
César Nomar Gómez Monge, famoso por haber sido candidato a la Presidencia Municipal de Naucalpan con 18 años en el año 2003, se convirtió este lunes en secretario de Salud del Estado de México.
El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas publicó a través de su tuiter que aceptó la renuncia del titular de dicha secretaría, Gabriel O´Shea Cuevas quien anunció su incorporación al equipo de trabajo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Gómez Monge conocido y autonombrado como “el niño candidato” por su fallida campaña electoral del año 2003, fue impulsado en esa posición por el polémico dirigente priísta Isidro Pastor Medrano, durante el sexenio del ex gobernador Arturo Montiel Rojas.
Todavía en la gestión montielista, Gómez Monge se convirtió en el director general del Instituto Mexiquense de la Juventud.
Años más tarde, ya durante el mandato de Enrique Peña Nieto se desempeñó en cargos administrativos de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano.
Desde septiembre de 2011, con el ascenso al poder del gobernador Eruviel Ávila nombró a Gómez Monge como director administrativo de la secretaría de Salud en la entidad.
Este lunes, en la andanada de renuncias que se han dado al interior del Estado de México, César Gómez Monge tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Salud del estado.
Mientras que Elizabeth Dávila fue designada directora general del Instituto de Salud del Estado de México.