Redacción
A menos de un mes de haber ganado los comicios presidenciales aún pendientes de validar por el Tribunal Electoral; el virtual triunfador de la contienda Enrique Peña Nieto sufrió un golpe anímico el pasado domingo al enterarse de la muerte de Juan Armando Hinojosa García, hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los amigos más íntimos del candidato priísta.

A lo largo de su sexenio como gobernador del estado; Juan Armando Hinojosa Cantú fue uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña no sólo por el ámbito de los negocios, sino por los intereses y afectos que compartían.
Ya en su carrera por la Presidencia de la República, Juan Armando Hinojosa dispuso de su flotilla de aeronaves de la empresa EOLO para que el originario de Atlacomulco se trasladara con prontitud en sus actos proselitistas, que comprendieron 90 días, entre abril y junio pasados.
El pasado sábado, en la ex Hacienda Cantalagua, el ex gobernador Enrique Peña Nieto celebró junto con su esposa Angélica Rivera, sus respectivos cumpleaños. El mexiquense nacido el 20 de julio, mientras que la actriz es del 2 de agosto, pero decidieron juntar el festejo en compañía de familiares y amigos.
Concluida la convivencia, Juan Armando Hinojosa García se dirigía a la Ciudad de México, pero el helicóptero en el que viajaba se desplomó en la zona boscosa en el municipio de Temoaya. Los equipos de rescate emprendieron una búsqueda infortunada, al encontrar la aeronave en las primeras horas del domingo, y confirmaron la muerte del joven empresario.
Hinojosa García fue velado en el Mausoleo de Toluca. Hasta dicho lugar se trasladó Peña Nieto en la tarde del domingo.
Mientras que en la catedral de la capital mexiquense se realizó una misa de cuerpo presente el mediodía de este lunes. De nueva cuenta Enrique Peña junto con Angélica Rivera, y su hijo Alejandro Peña Pretelini asistieron a la ceremonia religiosa.
Con un rostro de consternación, Peña Nieto mostró el golpe anímico profundo que significó la muerte de Juan Armando, hijo de uno de los hombres más cercanos al virtual candidato ganador.
La historia parece cíclica. Hace siete años, a los pocos días del triunfo de Peña Nieto como gobernador del estado, sufrió la muerte de su padre Enrique Peña del Mazo. Hoy, a la distancia, y con la victoria electoral en la bolsa de la Presidencia de la República, el priísta vuelve a lamentar una perdida muy cercana.