Redacción
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas adelantó que en coordinación con el gobierno federal se revisarán las rutas de vuelo que realizan los helicópteros que transitan en la entidad, sobre todo en los trayectos entre el Valle de Toluca y el Valle de México, tras el desplome sufrido por un helicóptero donde perdió la vida el empresario Juan Armando Hinojosa García.

Al asistir a los servicios funerarios de Hinojosa, el mandatario estatal explicó que cruzar por zonas boscosas como Temoaya y La Marquesa, resultan rutas muy peligrosas para las aeronaves, por lo que se deberán revisar y actualizar los protocolos de vuelos de los transportes aéreos en la entidad.
Ávila Villegas instruyó a la Dirección de Servicios Aéreos de la entidad para que coordinadamente con la Dirección General de Aeronáutica Civil se emprendan estudios en la materia que reduzcan los riesgos en los vuelos por dichas regiones.
El titular del Ejecutivo Estatal agregó que se revisarán las condiciones de toda la flotilla aérea propiedad del gobierno mexiquense para reducir la posibilidad de nuevos siniestros por falta de mantenimiento o atención en dichos equipos.
En breve entrevista, el gobernador del estado adelantó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México colaborará en las indagatorias para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido el sábado anterior.
Este mediodía, en la Catedral de Toluca se realizó una misa de cuerpo presente, a la cual asistieron el virtual candidato ganador de la elección presidencial Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera y su hijo Alejandro. Además del gobernador Eruviel Ávila y su hija Isis.
También estuvieron presentes integrantes del gabinete de Eruviel Ávila, diputados locales y federales, y colaboradores de Enrique Peña.